MATEMÁTICAS 6º DE PRIMARIA

HISTORIA DEL SEGUNDO DÍA:

Los mundos de Martina
Aquel día de Septiembre fue realmente inolvidable! Era un día especialmente soleado, incluso más caluroso que muchos días de verano. Estábamos participando en la recogida de residuos de la playa cercana del pueblo colaborando en el proyecto Centinelas de la costa para su conservación.
A lo lejos, un gran barco velero se acercaba al pequeño muelle de nuestro pueblo, pero algunos ni siquiera lo percibieron. Yo estaba sentada al comienzo de la playa clasificando los diferentes materiales por formas y tamaños, recogidos por mis compañeros para numerarlos, cuando Alex salió corriendo gritando:
-          ¡Martina, Martina! Martina acababa de llegar a tierra firme!
Habían pasado 3 años desde la última vez que la vimos! Martina estuvo con nosotros en clase desde infantil hasta que un día sus padres le dieron la noticia. Se embarcarían para hacer un estudio sobre las aguas marinas por todo el mundo en un barco velero.!!
Sus padres eran biólogos marinos y les habían concedido un importante proyecto para el estudio e investigación de las especies en extinción y de la acción humana en su conservación y deterioro. Cuando se embarcó con sus padres pensamos que no la volveríamos a ver y dejo una profunda tristeza en nuestros corazones.
Como sabéis algunos compañeros dejan huella. Todos apreciábamos a Martina. Siempre estaba sonriente, dispuesta a colaborar con las actividades del colegio y con los compañeros en cualquier acontecimiento que se presentara. Además, solía venir a clase con nuevos juegos, retos y aventuras con los que nos quedábamos boquiabiertos escuchando.
Cuando nos despedimos, yo me preguntaba ¿cuándo la volveremos a ver? Martina continuó su camino del lado de sus padres pero su magia y alegría dejó un pedacito de su presencia en nosotros.
Vimos a dos adultos bajar del barco y detrás una chica!! Como había crecido!! Llevaba un extraño sombreo triangular, y su flequillo negro asomaba tapándole parte de un ojo, pero se podía distinguir, perfectamente, su sonrisa y la magia como yo recordaba que la desprendía. En la mano llevaba un instrumento como dos palos unidos por el extremo. ¿Qué sería aquel raro artilugio? ¿Qué nuevas aventuras nos contaría y correríamos juntos de nuevo?
No podía dejar de hacerme un millón de preguntas y ya estaba ansiosa por recibirla ¿Habría venido a quedarse? ¿Se quedaría el curso con nosotros? Había tantas cosas que nos podría contar de todos estos años viviendo en un barco velero. Sus aventuras en otros países, los juegos, los animales, ¿Cómo habría sido su vida durante esos años viajando en alta mar?
Algunos profesores nos contaban que muchas veces lo importante no era de donde se venía y hacia donde se iba, sino el camino que se recorría.
No podía esperar más! Salí corriendo detrás de Alex en busca de Martina. Tenía que saber si mañana vendría a clase.
-          Martina! Martina! Seguía gritando Alex. Ya cuando estaba a su altura, Alex, le preguntó:
-          ¿Vendrás mañana a clase? Tenemos un millón de cosas que contarte! ¿Vendrás? ¿Vendrás?
-          Claro! Claro. Contestó Martina. - Mis padres avisaron que llegaría unos días más tarde, pero mañana nos veremos! Yo también tengo muchas cosas que contaros!!

Genial!! Aquel año prometía!! Tendríamos tantas cosas que contarnos que nos faltaría tiempo para ponernos al día. Mi mente no paraba de de imaginarse cómo habría pasado estos años y de todas las preguntas que mis compañeros y yo le haríamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario